MartGifts

El Alcance de los Bolígrafos de Merchandising

Bolígrafos de Merchandising

Uno de los aspectos que más nos suele preocupar cuando realizamos una campaña con regalos promocionales es el alcance que pueda tener ya que de esto dependen en gran medida los beneficios que podamos obtener de ella. El alcance de los bolígrafos de merchandising es una de sus grandes ventajas junto a su bajo coste de adquisición, su durabilidad y su practicidad.

¿Cuál es el alcance de los bolígrafos de merchandising? ¿Merece la pena usarlos si queremos expandir el conocimiento de nuestra marca?

La persona que recibe el bolígrafo de merchandising y lo usa puede exponerlo –de hecho, es lo más habitual- llevando nuestra marca con ello a otras personas.

Si el bolígrafo de merchandising se usa en el ámbito del hogar, nuestra marca estará presente en la memoria de quien usa el bolígrafo y del resto de personas que pasan por la casa y que, de alguna manera, tienen contacto con él.

Si este bolígrafo se lleva en el coche o en el bolso, también será visto por personas en la calle, sobre todo por aquellas personas que lo pidan prestado o que lo necesiten en un momento determinado.

En estos dos casos el alcance de los bolígrafos de merchandising se centra, sobre todo, en las personas cercanas a nuestro público objetivo. El beneficio directo estriba en el afianzamiento de nuestra marca como primera opción en nuestro sector a ojos de nuestro target.

Sin embargo, esto no es todo lo que pueden ofrecernos los bolígrafos de merchandising en cuanto a alcance. También podemos disfrutar de un impacto mayor cuando los bolígrafos se usan, por ejemplo, por nuestros empleados en la atención al cliente.

Si queremos que nuestra marca se expanda con nuestros bolígrafos de merchandising, hay que buscar nuevos canales en los que presentarlos que no estén limitados a nuestros propios clientes y a nuestras sucursales.

Es recomendable, de hecho, que si lo que queremos es llegar al máximo de personas nuevas posibles en lugar de fidelizar, que nos pongamos en contacto con alguna empresa cuyo público objetivo pueda tener similitudes con el nuestro para que nos ayude a distribuir estos ítems publicitarios.

Hay muchos negocios que pueden serte de gran ayuda para lograr este objetivo y que estarán encantados de ayudarte puesto que el hecho de regalar un bolígrafo de merchandising a sus clientes, aunque no sea de su marca, también les ayuda a fidelizar sus relaciones con sus clientes.

Como puedes comprobar, el alcance de los bolígrafos de merchandising es bastante elevado y está más determinado por tus contactos que por sus propias características. Tratándose de un regalo promocional con un coste de adquisición tan bajo, útil y duradero (siempre que lo escojamos de calidad), el bolígrafo de merchandising es una de las mejores opciones para realizar una campaña promocional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*