MartGifts

¿Cómo usar las agendas de bolsillo?

agendas de bolsillo

La agenda se define como un libro o cuaderno que le permite colocar toda la información de lo que tienes planificado ejecutar de manera diaria, semana o mensual. Por lo general, las agendas se caracterizan por tener marcadas las páginas con cada día del año. Asimismo, todas estas agendas poseen un calendario, un renglón para colocar dirección y números telefónicos. Existen distintos tipos de agendas como lo son agendas personalizadas, agenda para empresas, agendas de bolsillo,  entre otras. El día de hoy estaremos hablando de las agendas de bolsillo como usarlas y algunos consejos.

Consejos para usar las agendas de bolsillo

  1. Llévala a todas partes

Las agendas de bolsillo, debido a su tamaño, son ideales para llevar a todas partes. Por lo tanto, ten siempre un bolígrafo a mano y ten siempre presente tu agenda en:

  1. Cerca de tu teléfono.
  2. Cuando lo necesites.
  3. Donde abras tu correo.
  4. Durante reuniones y excursiones.
  5. En clase.
  6. En tu escritorio.
  7. Lo que recuerdes anótalo inmediatamente

Al ser tan cómodo el traslado de este tipo de agenda, es importante que no dejes para más tarde lo que puedes anotar en este instante. Lo que queremos decir con eso es que esa idea o recordatorio que tengas debes colocarlo de manera inmediata.

  1. Siempre está pendiente de tu agenda

Las agendas de bolsillo son excelentes recordatorios. Por lo tanto, es realmente importante que esté siempre pendiente de ella y de las anotaciones que ya tienes, esto evitará aceptar compromisos en lapsos de tiempos que ya tienes previstos para otras actividades.

Un producto exclusivo como las agendas personalizadas con logo

Si desea crear un producto único y que se distinga de los demás es que sean agendas personalizadas con el logo de su empresa. El personalizado de las agendas le da un carácter más serio a nivel laboral, facilitando un símbolo de identidad entre sus clientes para todo el año o siguientes.

Aparte de lo precisa que debe ser la información, también debe de ser fácil y rápida la localización de la misma, es importante anotar todos los eventos y actividades de una manera corta, por ejemplo una reunión puedes colocarla como REU18092023 (Reunión el día 18 de septiembre del 2023)  y adicional a ello puedes tener una codificación de colores que representen cada actividad, por ejemplo reuniones en azul, informes por entregar en verde y así sucesivamente.

Como lo decía anteriormente es importante que la información que se coloque sea clara, precisa y breve. Es importante que lo que se anote tenga un ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Para quién? Y ¿para cuándo?

Las agendas personalizadas para empresas con logo son realmente provechosas gracias a su facilidad del transporte y ayuda en la organización de la información, pudiendo consultarla en cualquier momento sin las desventajas de las agendas digitales y sus baterías limitadas.

Paso a paso de cómo llevar diariamente las agendas personalizadas

Primer paso

  • Es necesario que lo primero que hagas al levantarte es escribir en tu agenda promocional todo lo que debes hacer, esto lo harás sin importar el orden, o en este caso actividades y plasmarlas para que no se te olvide ninguna.

Segundo paso

  • Luego de tener en tu agenda personalizada todas las actividades que debes hacer en el día debes ordenarlas, es importante que el orden que des sea en base a prioridad que tenga cada actividad.

Asimismo debes de tener en cuenta cuanto tiempo te llevara cada actividad ya que este también es un factor importante al momento de organizar, ya que el día solo tiene 24 horas y las horas que estas durmiendo o en tu tiempo personal no puedes usarlo para trabajar. Siempre hay que tener tiempo para uno mismo.

Tercer paso

  • El control de las actividades debe ser completo. Esto lo puedes calcular tomando en cuenta cuanto tiempo te tomara realizar cada una de las actividades propuestas en el día, en base a ese tiempo de ejecución de actividades podrás saber cuántas puedes realizar durante el día aproximadamente.

Cuarto Paso

  • Una vez que tengas planificados completamente el orden de las actividades, debes ingresar al lado de cada evento el tiempo que emplearas con esa actividad. Puedes usar ciertos colores para diferenciar cada actividad o la prioridad de cada una para poder organizarte mejor y localizar cada tarea de una forma sencilla.

Quinto paso

  • Debes estar abierto a las modificaciones que se puedan dar en tu agenda publicitaria ya que existen situaciones que no podemos controlar las cuales pueden afectar el horario de tus actividades, por eso es recomendable dejar tiempo extra para posibles imprevistos que puedan alargar la actividad.

Sexto paso

  • Es recomendable que dentro de tu tiempo consideres realizar la lista de actividades del día siguiente la noche anterior, y así sacar mayor provecho cada día teniéndolo todo listo al momento de despertarte.

Consejos para las agendas de bolsillo

  1. Anotar todo lo que debes hacer es importante, pero también es importante anotar los tiempos de descanso, agrégalos en tu agenda para llevar un control de todo.
  2. Las agendas como bien sabemos se cambian de manera anual, por lo tanto antes de desechar el año anterior es bueno dar un vistazo por última vez, esto puede servir para colocar en tu nueva agenda aquellos cumpleaños de vital importancia.
  3. Tener una gran cantidad de agendas no te hace más organizado, pro lo contrario corres el gran riesgo de anotar alguna información en otras de las agendas y la olvides por completo. Así que una sola agenda basta para mantener el orden de tus quehaceres.
  4. Escribe con lápiz, así es más fácil cambiar algo.
  5. Usa colores y pegatinas para personalizar tu agenda y llamar la atención a cosas importantes.

En MartGifts tenemos una amplia gama de agendas de bolsillo personalizadas para empresas. Entre en nuestro catálogo y escoja la que más se adecúe a su imagen como marca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*