Hemos compartido en nuestro blog algunos consejos para hacer que una campaña de marketing basada en regalos de empresa funcione pero ¿y si lo vemos desde la otra perspectiva? ¿Qué factores son los que pueden dar al traste con nuestra inversión?
No elijas un regalo de empresa práctico
La primera cosa que podemos hacer para que nuestra estrategia de regalos de empresa fracase estrepitosamente, eso es no elegir un regalo promocional práctico. Un objeto de decoración pequeño puede ser una de esas cosas que funcionen muy mal en una campaña publicitaria de este tipo. ¿Quién quiere decorar su casa con objetos de promoción?
Entrega un regalo de empresa inútil en el momento más inoportuno.
Una corbata en el día de la madre. ¿Alguien se imagina un disparate así? Una sombrilla en pleno invierno o un paraguas personalizado en pleno verano. Estos son ejemplos muy prácticos para comprender cómo un regalo de empresa puede ser muy inútil cuando se presenta en el momento menos oportuno, pero también nos sirve para entender por qué debemos adaptar los regalos de empresa que hagamos a las necesidades de nuestro target.
Haz sentir a tu target como una marquesina andante
Otra forma común de no aprovechar una campaña de regalos de empresa es utilizar el regalo publicitario de manera exagerada, es decir, haciendo un logotipo o mensaje publicitario muy llamativo y que llene todo el espacio del objeto. Lo que conseguimos con esto es que nuestro target reciba el regalo que le hacemos, no como algo que le beneficie a él, sino como algo que pretende beneficiarnos exclusivamente a nosotros como empresa.
Elige un diseño desagradable
Esta es otra forma infalible de hacer fracasar una campaña de regalos de empresa. ¿Qué puede haber peor que un regalo publicitario estéticamente desfavorecido? Si el diseño de nuestro regalo no está acorde a los gustos de nuestro target, seguramente será desechado y nuestra inversión irá a parar al cajón del olvido.
Escoge regalos de poca calidad
Como empresa, nuestro target espera de nosotros la excelencia, algo a lo que no conseguimos responder cuando les ofrecemos regalos de empresa de calidad pobre que se rompen o deterioran muy poco después de que los regalemos.
Estos son los elementos vitales que hacen que una campaña de regalos de empresa fracase estrepitosamente. Tenlos muy en cuenta la próxima vez que realices una campaña de regalos promocionales para asegurarte que tu inversión toma la dirección que esperas. Recuerda que si tienes dudas, podemos asesorarte en lo que necesites.