Los colores influyen notablemente en nuestro estado de ánimo por eso es muy importante elegir correctamente los que queremos usar en nuestras camisetas de publicidad o, en general, en cualquier ítem promocional que queramos introducir en una campaña publicitaria. Te proporcionamos algunos consejos para elegir los colores adecuados para tus camisetas de publicidad.
¿En base a qué colores elegir para las camisetas de publicidad?
Para elegir correctamente los colores apropiados para nuestras camisetas de publicidad hay que tener en cuenta algunos factores: los colores de nuestro logotipo, los valores que queremos transmitir y a quién nos dirigimos.
Podemos decir que cuando el marketing y el branding se han aliado correctamente, los tres factores a tener en cuenta están alineados. Lo explicaremos con un ejemplo.
Si somos una entidad dirigida a personas jóvenes y con una voz fresca, divertida y original, elegiremos para nuestra imagen corporativa los colores que mejor transmitan estos valores que bien podrían ser los colores naranja, amarillo o verde claro.
Siendo así, podremos escoger una camiseta de publicidad cuyo color combine perfectamente con el color de nuestra identidad corporativa y que a la misma vez tenga en cuenta lo que queremos transmitir y a quien nos dirigimos que, si son nuestros clientes ideales, se identificarán con esos mismos valores.
El valor que transmite los colores de las camisetas de publicidad
Si deseamos transmitir elegancia o sofisticación, podemos hacer una mezcla de naranja y negro en nuestras camisetas de publicidad. Si buscamos más dinamismo podemos jugar con el blanco y con el naranja. Seguro que ya tienes claro por dónde vamos.
Si el naranja es el que mejor define nuestros valores, es el color que mejor transmitirá los valores de nuestro target (porque es nuestro público objetivo ideal) y el que querrá ver en las camisetas de publicidad que les facilitemos.
La única dificultad que puedes encontrarte es que esta estrategia de branding no se haya realizado correctamente desde el principio y que te encuentres teniendo que jugar con unos colores que no te definan muy bien como profesional o que no definan bien a la empresa. En este caso, sería ideal que realizaras los cambios en relación a la imagen corporativa de la empresa antes de realizar la campaña con tus camisetas de publicidad porque éstas te ofrecen una oportunidad excelente de promocionar tu nueva identidad.
Usa la psicología de los colores en tus camisetas serigrafiadas para publicidad
Los colores influyen en nuestro estado de ánimo de una forma bastante importante, razón por la que los expertos en marketing, desde hace años, han estudiado y aplicado los conocimientos obtenidos en el campo de la venta. Por supuesto, la psicología de los colores también puede ser aplicada en tus camisetas serigrafiadas para publicidad.
Según un estudio realizado por una empresa llamada Color Marketing Group, cerca del 85% de los usuarios escoge un producto sobre otro en base al color. Un dato que, desde luego, invita a reflexionar sobre si estamos dándole a este factor la importancia correcta en nuestras acciones de marketing.
El uso de los colores en nuestra campaña con camisetas serigrafiadas para publicidad no va a versar solamente sobre lo que queramos transmitir, que sí y especialmente, sino que también tendrá que tener en cuenta el componente estético, de ahí que sea importante conocer el significado de cada color para poder estudiar la manera en que combinan estéticamente y de cara a transmitir un mensaje.
Camisetas Serigrafiadas color Rojo
El rojo es un color que puede asociarse y transmitir pasión, fuerza, emoción y aventura así como otras emociones como el peligro o la agresividad. Se cree que es un color que puede aumentar la presión sanguínea o incluso provocar hambre. Podemos ver este color en los logotipos de algunos supermercados o cadenas de alimentación como Mc Donald’s o KFC.
Camisetas Serigrafiadas color Naranja
El naranja es un color muy dinámico que se asocia con la creatividad, la diversión, lo enérgico, también con lo juvenil. Empresas con políticas muy novedosas y frescas como Bankinter lo han usado magistralmente en su branding. Este color es ideal en camisetas serigrafiadas para publicidad para compañías que se definen con estos valores.
Camisetas Serigrafiadas color Amarillo
El amarillo, al igual que el rojo, es un color que puede evocar emociones contradictorias o conflictivas. Se asocia con lo positivo, lo informal, lo cálido y lo alegre pero también es un símbolo de peligro. Además, causa fatiga ocular por lo que de usarlo en tus camisetas serigrafiadas para publicidad lo recomendable es que lo hagas con mesura.
Camisetas Serigrafiadas color Verde
El verde se asocia con la vida, la naturaleza, lo saludable y la tranquilidad, por eso, es frecuente verlo en empresas como Greenpeace dedicada a la protección del medio ambiente.
Camisetas Serigrafiadas color Marrón
El marrón es un color que evoca a la tierra, lo natural, lo serio, lo estable, la riqueza y lo simple. Como es un color un tanto fuerte es mejor no usarlo en exceso sino, al igual que el rojo o el amarillo, solo para añadir pinceladas de color.
Camisetas Serigrafiadas color Azul
El azul es un color que puedes usar en tus camisetas serigrafiadas para publicidad si tu empresa se refleja con alguno de estos valores: calma, confianza, lealtad, confidencia y solidez.
Camisetas Serigrafiadas color Violeta
El color púrpura, también conocido como violeta o lila, es un color que se asocia con la fantasía, la sofisticación y la elegancia, de ahí que pueda verse en empresas dedicadas a la estética, por ejemplo, a la educación incluso y a productos caros. Puedes usarlo en tus camisetas serigrafiadas para publicidad para añadir una pincelada de estos valores.
Camisetas Serigrafiadas color Rosa
El color rosa está asociado con lo femenino, lo floral, lo suave, lo romántico y lo delicado. Por esta razón, es ideal para usar en camisetas serigrafiadas para publicidad que se dirigen a mujeres y/o que están relacionadas con la estética, la maternidad, etc.
Camisetas Serigrafiadas color Negro
Usa el negro en tus camisetas serigrafiadas para publicidad para añadir toques de conservacionismo, distinción, confidencialidad, misterio, elegancia o formalidad.
Camisetas Serigrafiadas color Blanco
El blanco es un color excepcional y muy recomendado para la creación de camisetas serigrafiadas para publicidad. De hecho, es ideal para usarlo como base combinándolo con otros colores en el mensaje para crear el efecto más preciso. Sobre el blanco combinan todos los colores.
Camisetas Serigrafiadas color Gris
El gris es el color de la mentalidad corporativa según dicen algunos. En cualquier caso, evoca emociones como el respeto y lo práctico, también lo serio y lo estable. Puede ser una base perfecta para tus camisetas serigrafiadas para publicidad al igual que el blanco.
Nuestra experiencia nos indica que, en la mayoría de los casos, el blanco es la base perfecta para una campaña con camisetas serigrafiadas para publicidad. A partir de ahí se puede jugar con el resto de colores para crear un diseño muy atractivo y un mensaje muy claro.
Si tu idea es llamar mucho la atención o si tu proyecto tiene algún objetivo o filosofía en específico (pensemos en Bankinter con su color naranja), entonces podremos usar otras bases como el negro, el gris o incluso el naranja, el azul o el amarillo. Todo dependerá de nuestro objetivo así que, si tienes dudas sobre la elección del color para tus camisetas serigrafiadas para publicidad, ponte en contacto con profesionales como MartGifts.