Es un secreto a voces que uno de los pilares de una buena campaña publicitaria con regalos personalizados es que el ítem promocional sea de calidad. Hasta aquí estamos seguramente todos de acuerdo pero ¿cómo se comprueba la calidad de un producto? ¿Cómo saber si un bolígrafo personalizado es de calidad?
Si te estás preguntando de qué manera puedes cerciorarte de que los bolígrafos personalizados que quieres usar para tu campaña publicitaria son de calidad, tenemos la respuesta: probándolos tú mismo.
¿Cómo se hace esto? ¿Tengo que comprar los bolígrafos personalizados para poder probarlos?
Esto no es lo habitual. Un bolígrafo, por mucha calidad que tenga, no tiene un coste de adquisición especialmente alto, razón por la que no sería habitual que la empresa a la que le pidieses un bolígrafo de prueba quisiese cobrártelo y, si es así, plantéate si merece la pena una colaboración en tales términos.
Lo ideal y, además, frecuente, es que solicites un bolígrafo personalizado de prueba a la empresa con la que estés trabajando. Si son profesionales no tendrán ningún inconveniente en proporcionarte lo que necesitas para tomar una decisión acertada.
¿Esto mismo debería hacer con todos los artículos publicitarios que desee usar?
Sí, deberías probar todos los productos que quieras usar en campañas publicitarias para saber de primera mano qué es lo que van a recibir las personas que representan tu target o público objetivo. Sin embargo, no encontrarás la misma facilidad para que te proporcionen artículos promocionales de prueba en cada ítem porque no todos tienen el mismo valor.
Si se trata de artículos promocionales muy baratos, generalmente nunca habrá problemas con obtener una prueba gratuita. Si, por el contrario, hablamos de trolleys u objetos de igual o mayor valor, entonces tendremos que, o bien comprar un ítem si la empresa no nos lo cede de manera gratuita, o bien acercarnos a la empresa para probar en primera persona la calidad del artículo publicitario estudiando materiales, funcionamiento, etc. También es importante recalcar que no todos los productos necesitan ser probados sino que pueden estudiarse simplemente viéndolos y tocándolos unos breves minutos.
Ya tengo mis bolígrafos personalizados de prueba, ¿cómo se si son de calidad?
La manera más simple de descubrir si los bolígrafos personalizados que tienes en tu poder son de calidad o no es poniéndolos a prueba. Coge un papel y escribe todo lo que puedas en ellos. Trata de rayar su superficie para averiguar cuánto podría durar el logotipo o mensaje que imprimas en ellos. Prueba la manera en la que te permiten escribir, ¿son cómodos al agarre?, ¿la tinta sale de manera uniforme o deja pequeños espacios en blanco o marcas? Déjalo incluso caer suavemente al suelo y fíjate en su reacción. Que un bolígrafo se nos caiga al suelo es muy habitual, si el tuyo se rompe y no aguanta una caída casual, seguramente no será la mejor de las opciones.
Si ya has descubierto qué bolígrafos personalizados son los que te ofrecen mejor calidad, ahora el siguiente paso es que escojas el candidato final en base al precio para hallar la mejor relación entre calidad y coste de adquisición. Como siempre, en MartGifts estaremos encantados de ayudarte a tomar esa decisión.